DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Luis, más cerca de los Juegos Panamericanos 2019

Una comitiva se encuentra recorriendo y evaluando la provincia que es una de las principales candidatas para los próximos juegos.

Una comitiva de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), encabezada por Mario Vázquez Raña, continúa con el recorrido de diferentes escenarios deportivos de la provincia de San Luis, junto a la Comisión Evaluadora de las ciudades candidatas para la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

Los visitantes fueron acompañados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, además de integrantes del Comité Olímpico Argentino (COA) y del equipo de la postulación de La Punta 2019.

Los escenarios observados fueron el estadio Juan Gilberto Funes y el sitio donde se proyectará el estadio de atletismo, que se construye con miras a los juegos binacionales de septiembre.

El recorrido incluyó el Trinquete de Pelota Paleta, el Hotel Amerian de La Punta, la avenida Central de La Punta hasta la réplica del Cabildo de 1810, el Data Center provincial, a la Universidad de La Punta (ULP), y el complejo de Terrazas del Portezuelo (Casa de Gobierno), además del estadio de hockey sobre césped -que se construye en el complejo Ave Fénix- y la cancha de Polo de Estancia Grande donde presenció el Juego de las Estrellas.

Posteriormente, el equipo de postulación de La Punta para la realización de los Juegos Panamericanos 2019 se reunió por el término de casi dos horas con los miembros del comité evaluador de la ODEPA, en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes.

"Tenía un gran interés en visitar a Ciudad Bolívar y San Luis y debo decir la verdad. Al día de hoy ni Ciudad Bolívar ni La Punta cumplen con los requisitos que marca el estatuto y nuestras reglas de la Organización Deportiva Panamericana, pero lo he dicho en muchas ocasiones, que nosotros tratamos que cada cuatro años se realicen los mejores juegos y vamos con el camino correcto y estamos creciendo", indicó Vázquez Raña, titular de ODEPA.

El dirigente resaltó que "somos los que organizamos los juegos más importantes del mundo, podemos decir con toda claridad que después de los Juegos Olímpicos son los Juegos Panamericanos en América"