DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Lorenzo firmó con Carrefour y volverá a Boedo

El club y el supermercado suscribieron el acuerdo para que la institución pueda tener su estadio en el barrio.

Los dirigentes de San Lorenzo de Almagro y la empresa francesa Carrefour firmaron hoy un acuerdo que le permitirá al Ciclón volver a tener su estadio en el barrio porteño de Boedo, donde asumió el rol de anfitrión desde 1916 hasta 1979.

"Este es un acto de justicia. El pueblo de San Lorenzo tiene una historia bárbara, que va más allá de lo que pasa durante noventa minutos en una cancha de fútbol. Es difícil encontrar palabras para definir algunas situaciones", sostuvo el emocionado presidente del club azulgrana, Matías Lammens.

El dirigente afirmó que "el objetivo principal, que le dio forma a este acuerdo, es que en el predio puedan seguir funcionando las dos partes, la tienda y San Lorenzo".

Con la contribución de los socios, San Lorenzo depositará 15 millones de pesos en el plazo de 30 días y una vez efectuado el pago poseerá una parte del predio, en la que ante todo se empezará a construir las nuevas instalaciones del supermercado, el que más adelante convivirá con el estadio.

"La idea es acelerar los tiempos en la medida que sea posible. Los que son de otro equipo no pueden entender lo que esto significa para nosotros. San Lorenzo atraviesa nuestra identidad; eso es lo que hace de todo esto un gran logro", enfatizó Lammens, quien habló en la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Intercontinental, donde estuvo acompañado por el por el vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli, el vice segundo Roberto Álvarez y autoridades de la empresa.

Lammens destacó que se trata de "un mensaje importante para la sociedad, ya que el encuentro se produjo después de años de enemistad y bronca".

Por su parte, Daniel Fernández, presidente de Carrefour, admitió, ante todo, que nunca hubiera esperado que lo aplaudieran los hinchas de San Lorenzo.

"Evidentemente, éste es su lugar. Por suerte, hubo un entendimiento mutuo, aparecieron fórmulas superadoras y en una de las esquinas seguirá funcionando una tienda que le aporta a nuestros empleados una cuota de tranquilidad", concluyó.