DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salideras bancarias: sin quórum

La sesión que estaba prevista para este mediodía en la Cámara de Diputados se frustró por falta de quórum, luego de que la oposición juntara en el recinto 123 legisladores, seis menos de los necesarios para empezar el debate.

A las 12:40, cuarenta minutos después de la hora pautada para la sesión, la diputada del Frente para la Victoria Patricia Fadel le pidió al titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, que levantara la sesión.

Si bien la oposición se quejó a viva voz, Fellner señaló que debía "cumplir con el reglamento", y decretó el levantamiento de la sesión.

En medio de cruces con el oficialismo y reproches hacia los opositores que faltaron, los bloques del arco anti K manifestaron sus quejas en el recinto.

Hablaron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la titular del bloque Peronista, Graciela Camaño, y Patricia Bullrich, entre otros.

Fuera de ese ámbito, en el salón de los Pasos Perdidos, el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, aseguró: "Nosotros estábamos en condiciones de dar el debate. Los que no consiguieron quórum fueron los diputados de la oposición, los que tenían que conseguir el quórum eran ellos".