DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salidera: los detenidos se negaron a declarar

Los tres detenidos por el asalto en el que el jueves fue baleada una mujer embarazada tras una salidera bancaria en La Plata se negaron a declarar.

Fuentes judiciales informaron a Télam que por consejo de su defensora oficial, María Vivorelli, el joven y las dos mujeres que están presos por este caso no aceptaron ser interrogados por el fiscal platense Marcelo Romero.

Se trata de Carlos Burgos (18), sindicado como presunto autor del disparo contra Carolina Píparo (34), y de Stella Maris Grizzia (28) y Jenifer López Leguina (19), a quienes se les secuestraron pesos y dólares, presuntamente del robo.

"El fiscal tiene ahora 15 días, prorrogables por otros 15, para pedir la prisión preventiva de los tres", detalló la fuente.

Burgos está acusado del delito de "robo calificado por el empleo de arma en concurso real con tentativa de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía y para asegurar los fines del delito precedente" y las mujeres de "encubrimiento agravado".

En tanto, el estado de Isidro, el hijo de Carolina, "continúa siendo grave y su situación es inestable", por lo que sigue con asistencia respiratoria mecánica, informó hoy el director del hospital San Roque de Gonnet, Daniel Angeleri.

"Mientras haya vida, uno como médico siempre la pelea", respondió Angeleri al ser consultado sobre las posibilidades de recuperación del niño, quien sufrió un paro cardíaco cuando aún estaba en el vientre de su madre.

El director del hospital dijo también que "Carolina conoció por foto a su hijo" porque los médicos querían que tuviera contacto con él de alguna forma, pero por ahora la recomendación es que no se movilice hacia la terapia neonatal donde está el bebé.

Respecto de la mujer, el médico explicó que "está evolucionando favorablemente, los parámetros están bien en todo lo esperado hasta este momento y continúa en terapia intensiva".  El próximo parte médico será dado a conocer mañana a las 12.

Por el caso todavía hay tres prófugos: el otro ocupante de la moto, el dueño del vehículo y el hombre que "marcó" a la mujer dentro del banco para que luego la asaltaran motochorros.

Este último está en una foto secuestrada en los allanamientos que se hicieron en esta causa y en una imagen captada por las cámaras de seguridad del banco, donde se lo ve en la fila de cajas, algunos metros detrás de la embarazada.