DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#SabeloSabella: muerte a la línea de 5 en la Selección Argentina

Cambiar a tiempo suele dar resultado. Repensar te mejora más allá de los obstáculos y errores. La vida misma, señor Sabella.

El mundo futbolístico está dividido entre Bilardistas y Menottistas: resultadistas vs líricos. Sabiendo que el entrenador Alejandro Sabella responde a la filosofía de Carlos Salvador me pregunto: ¿por qué los hinchas exigen toques, posesión de pelota y ataque en la Selección? La respuesta es obvia y hasta estúpida: tenemos jugadores para hacerlo. Messi, Agüero, Di María e Higuaín. Pero el técnico arma sus equipos de atrás para adelante. Son puntos de vista. No reclamen. Ojalá cambie de idea de la misma forma que hizo en el segundo tiempo en la victoria de Argentina sobre Bosnia 2-1. Basta de la línea de 5 en el fondo. A morir con la nuestra.


Messi fue una sombra de aquel dios del fútbol y la falta de Gago e Higuaín en el once inicial se notaron en el primer tiempo. Leo los extrañó y mucho. Las habilitaciones del 5 son fundamentales en este equipo. Las pivoteadas del 9 hacen que Lio haga esos goles exquisitos que suele mostrarnos todos los fines de semana. El esquema erróneo que planteó Sabella con cinco defensores hizo que toda pelota pase por los pies de los del fondo en vez de que la trasladen los volantes y los delanteros. La falta de conexión entre las líneas fue lo más preocupante. Cuando los laterales podían pasar al ataque, la pelota volvía hacia atrás. Nadie se mostraba como opción de pase. Qué el arquero Sergio Romero y el cuestionado lateral izquierdo Marco Rojo hayan sido los mejores del primer tiempo es la prueba clara de lo que fue el rendimiento de Argentina.


En el entretiempo, Sabella se dio cuenta que su equipo tenía que ser el dominador. Cambio por completo su filosofía. Puso a Gago e Higuaín. Los fundamentales. El que le da los pases y el que le pivotea para que Messi reciba en velocidad a pasos del área. ¿Tan difícil? 


Higuaín y Gago en un 50 % le sirven a Messi. Todo se explica en el gol made in Lio. Toques cortos, pivoteo del 9 y la típica diagonal con zurdazo al gol. Todo lo que le faltó en el inicio del match. El equipo del segundo tiempo es el del arranque y el del arranque, capaz, el del segundo tiempo.

Sabella debe guardar el video de los primero 45 minutos para saber lo que NUNCA más tiene que hacer en este Mundial. Argentina es el del segundo tiempo. Morir de pie y con la nuestra, con alguien que le de juego a Messi y los otros 3 cracks (Agüero, Di María e Higuaín) que tenemos.

Palabras nuevas para el diccionario Sabella: posesión, velocidad, rotación y vértigo.

Las figuras de la Selección Argentina frente a Bosnia: Romero, Gago y Messi.


Cambiar a tiempo suele dar resultado. Repensar te mejora más allá de los obstáculos y errores. La vida misma. Ojalá Sabella se dé cuenta.