DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rubén Sobrero: "Este juez es inimputable"

El delegado del ferrocarril Sarmiento habló en "Hola Chiche", por Radio Mitre, y sostuvo que el magistrado que investiga la quema de vagones del Ferrocarril Sarmiento, Juan Manuel Yalj, "está diciendo todas estas barbaridades para que lo separen de la causa".

Rubén Sobrero habló esta mañana con "Chiche" Gelblung y le respondió al juez de la causa, Juan Manuel Yalj, quien le había dicho anteriormente al periodista que el gremialista "está detrás de la quema de los vagones".

"Este juez es inimputable porque él está diciendo todas estas barbaridades para que lo separen de la causa. Empezó diciendo que yo era Bin Laden, pero el problema no era la causa sino la provocación", señaló el sindicalista. Y explicó que para él, su detención fue planificada: "El gobierno quiso meterme preso a mí sin que se supiera que los compañeros iban a las vías a reclamar, y que la policía los reprimiera, y después poder salier a decir `esta es la gente de Sobrero, violenta, conflictiva, que hace quilombo´, y que la causa quedara en segundo plano", sostuvo, pero señaló que finalmente "no pasó así por que los trabajadores no hicieron quilombo, la causa salió a la luz. Este gobierno no quiere a nadie que no piense distinto", señaló Sobrero.

"En las estaciones hay un sistema de cámaras que es imposible entrar o salir sin que lo tomen, y casualmente en las estaciones donde se quemaron los vagones, no había cámaras. Yo vivo de TBA, no del gremio, si se siguen quemando los trenes yo me quedo sin laburo", dijo el gremialista.

"El gobierno no se banca que haya un cuerpo de delegado que dice lo que decimos nosotros, nosotros nunca nos callamos la boca. Cualquier persona que tiene dos dedos de frente cuando lee esa causa ve que está armada; yo tengo 50 años y nunca vi algo tan ridículo. Su señoría no entiende nada", finalizó.