DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rubén "Pollo" Sobrero le preguntó a Florencio Randazzo: "¿Creés que un trabajador va a arriesgar a matarse con un choque?"

El delegado gremial criticó duramente las declaraciones del Ministro de Transporte tras el accidente de trenes sucedido en Temperley ayer por la noche.

El delegado gremial ferroviario, Rubén "Pollo" Sobrero, rechazó que el choque de trenes ocurrido en Temperley haya sido intencional, y aseguró que ningún trabajador "pondría en riesgo su vida" para perjudicar la precandidatura presidencial del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"¿Creés que un trabajador va a arriesgar a matarse con un choque como el que hubo? Porque el que primero recibe el impacto es el motorman. ¿Alguien cree que un motorman chocaría a propósito, pondría en riesgo su vida, para joderle la candidatura a Randazzo? La verdad, no la veo", expresó.

En declaraciones a radio Uno, el sindicalista cuestionó al Gobierno por el comunicado que sacó anoche apenas una hora después del choque, y dijo que "últimamente, cada vez que hay un problema en el ferrocarril siempre se habla de atentado".

"Lo mismo decían (en el Gobierno) en el accidente de Once, dijeron que había pericias con peritos oficiales impolutos, entre ellos (Néstor) Luzuriaga, que decían que los frenos funcionaban correctamente. Ahora Luzuriaga está detenido por falso testimonio, porque se comprobó que era todo mentira lo que decía", recordó.

"Cuando hay un accidente de estos, lo que hay que hacer es esperar, ver qué fue realmente lo que pasó, y después opinar", agregó Sobrero.

Por último, el delegado gremial atribuyó las explicaciones de Randazzo a su intención de ser el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

"Me parece mal que Randazzo haya sacado un comunicado a la hora del accidente dando por sentado lo que pasó. Si yo que conozco algo de trenes, mucho más que él, no me animo a decir lo que pasó, creo que el Ministro debería ser más prudente. Lo que pasa es que estamos en campaña electoral y él quiere ser candidato a Presidente", señaló.