DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rossi: "Santa Fe debe incorporarse a la Argentina diseñada por Néstor y Cristina"

El jefe del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi, sostuvo hoy que la presidenta Cristina Kirchner tiene "más del 40 por ciento de intención de voto" en Santa Fe y confirmó que su sector no participará del Congreso del PJ provincial si no hay allí un "alineamiento" al proyecto nacional.

En declaraciones a radio El Mundo, el precandidato a gobernador sostuvo que ese congreso convocado para el 5 de febrero próximo "debe definir un alineamiento claro al PJ nacional y en apoyo a la Presidenta de la Nación", porque "Santa Fe debe incorporarse definitivamente a la Argentina del siglo XXI, que fue diseñada por Néstor y Cristina".

En este sentido, Rossi sostuvo que si el sector del peronismo disidente que lidera el senador Carlos Reutemann mantiene "una actitud dubitativa, como la que tiene hasta ahora, en que no quiere producir ningún tipo de definición a favor de Cristina Fernández de Kirchner", el oficialismo "tomará otro camino".

"Nosotros tomaremos otro camino. Si no hay un pronunciamiento explicito, no vamos a participar de la primarias del Partido Justicialista y construiremos el Frente para la Victoria",
agregó el legislador.

Rossi
agregó que el espacio oficialista tiene "casi el 50 por ciento" de los congresales, pero que "hasta ahora no hay ninguna negociación" con el sector de Reutemann, que a través de Ricardo Spinozzi lidera el consejo del Partido Justicialista santafesino.

"Santa Fe necesita un gobierno que gestione con la misma lógica que el gobierno nacional. En la provincia Cristina tiene una performance maravillosa: está arriba del 40 por ciento de intención de votos, sin proyección de indecisos", argumentó el legislador, y agregó que la mandataria es "quien va a garantizar el triunfo electoral" en los comicios nacionales de octubre próximo.