DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rossi justificó control a Lorenzetti: "Todos somos iguales ante la ley"

El ministro de Defensa habló con "Chiche" Gelblung sobre la rotación de las autoridades del Estado Mayor Conjunto. Además, justificó el control de la AFIP a Lorenzetti.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, en comunicación con "Hola Chiche" explica a qué se debieron los cambios en la cúpula del Estado Mayor Conjunto.

Este miércoles la presidente Cristina Kirchner ordenó el reemplazo integral de los jefes de las Fuerzas Armadas. Así, Luis María Carena asumirá en reemplazo del brigadier general Jorge Alberto Chevalier como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Es la primera vez que en diez años de gestión que hacemos un recambio integral", informó Rossi y agregó que esta decisión se tomó para acompañar los cambios del nuevo perfil del Ministro de Defensa.

El ministro planteó que en las Fuerzas Armadas "el sistema de rotación y recambio inherente a la carrera militar" es una estructura "rígida" y "vertical" por lo que "cuando se consolidan cargos, se genera un desánimo para quien lleva adelante su carrera militar".

"Se aspira que la conducción (del Estado Nacional Conjunto) sea rotatoria", indicó Agustín Rossi, y adelantó: "Seguramente la semana que viene se va a producir la ascensión de los nuevos jefes".

Con respecto a la opinión de las autoridades que fueron reemplazadas, el funcionario señaló: "Hablé personalmente con los cuatro jefes salientes agradeciéndole a cada uno de ellos", y añadió: "El clima al interior de las Fuerzas Armadas es bueno, encontré un fuerte espíritu de colaboración dentro de la fuerza".
 

Por otro lado, aclaró que desde el organismo que comanda Ricardo Echegaray desmintieron que haya una investigación sobre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y algunos de sus familiares, el funcionario "no" ve problemas en que se realicen ese tipo de controles.  

En este marco, Rossi asintió afirmativamente ante el derecho de que todos deben ser iguales ante la ley y recordó que "la AFIP es el organismo que tiene el Estado para tratar de que la recaudación sea lo más alto posible, y se trata siempre de evitar niveles mayores de evasión".

Cabe recordar que el martes, durante el tradicional encuentro de los martes que realizan los miembros de la Corte, Lorenzetti reveló que la AFIP comenzó a investigarlo para determinar si está en regla su situación impositiva, así como la de sus hijos. A raíz de esto, fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos salieron a través de la agencia estatal de noticias a desmentir esos trascendidos.