DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rossi en Rosario: "Seguimos con esperanzas de encontrar a los desaparecidos"

El ministro de Defensa nacional y oriundo de la ciudad destacó el trabajo de los rescatistas en la zona afectada.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy desde la zona del desastre en Rosario que "se está trabajando en un clima de muchísima armonía" entre las distintas fuerzas abocadas al rescate de víctimas y remarcó que "hay que valorar muchísimo" la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad el último miércoles.

Rossi llegó esta tarde a Rosario y visitó la zona de exclusión donde el martes pasado se produjo la explosión que derrumbó un edificio y dejó al menos 13 muertos y 8 personas desaparecidas.

Tras aclarar que no le correspondía a él hacer una evaluación, el titular de la cartera de Defensa consideró que "se está haciendo un trabajo correcto" en el lugar.

"Se está trabajando con un clima de muchísima armonía y de trabajo conjunto entre todos los actores que lo están llevando adelante", dijo el ministro, que vive en Rosario.

A la vez, Rossi señaló que "hay que valorar muchísimo lo que hizo la Presidente", tras la visita de la primera mandataria a la ciudad tras la tragedia.

"Se bajó del avión, venía de presidir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en New York y ella misma tomó la decisión de venir a Rosario", recordó el ministro.

Subrayó "lo que significa que la Presidente esté en el lugar de la catástrofe" y dijo que Cristina adoptó la decisión no sólo en su carácter de Presidente "sino desde el punto de vista personal".

"Eso es más que valioso. Yo como ministro y como rosarino estoy agradecido de que la Presidente haya estado acá", concluyó.