DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rossi: "El 7 de diciembre no es un capricho del gobierno, es una decisión de la corte"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) recordó que "en octubre de 2010, la Corte Suprema de Justicia consideró conveniente la fijación de un límite temporal para la vigencia de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín".

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV),

Agustín Rossi, expresó hoy que "el 7 de diciembre no es un capricho del Gobierno", sino "el resultado de una decisión de la Corte  Suprema de Justicia de la Nación", que puso fin a las medidas cautelares que frenaban la plena vigencia de la Ley de Medios.

En ese sentido, el legislador recordó que "en octubre de 2010, hace más de 2 años, la Corte Suprema de Justicia consideró conveniente la fijación de un límite temporal para la vigencia de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín en lo que respecta a la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios".

Esa fecha, agregó, fue decidida por el mismo tribunal que "fijó el 7 de diciembre de 2012 como fecha límite de la vigencia de la cautelar".

En ese contexto, insistió mediante un comunicado que "el 7 de diciembre se termina la cautelar que favorece al Grupo Clarín: esto no lo dice el Gobierno, la AFSCA o el Congreso. Lo dice la Corte Suprema de Justicia".

Además, el dirigente de FpV señaló que "buscar artilugios jurídicos para no cumplir con el 7D es claramente incumplir con lo que dijo la Corte".

En este sentido, consideró que "resultaría poco comprensible que instancias judiciales de inferior jerarquía tomen decisiones que contradigan lo expresado por la Corte Suprema de Justicia, cabeza del Poder Judicial".

Además recordó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue aprobada por el Congreso y aclaró: "Cuando los diputados y senadores legislamos lo hacemos para que las leyes se apliquen y se cumplan".

En la misma dirección sostuvo que "no es lógico que hayamos estado 38 meses dando vueltas con la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios porque un grupo de medios esté en desacuerdo".