DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario violenta: cuatro personas fueron asesinadas en menos de 24 horas

Las víctimas fatales en lo que va del año ya son 210. Los fiscales de las causas ya requirieron la intervención de la Agencia de Investigación Criminal.


Rosario está imposible. Así lo aseguran quienes viven allí. La lista de homicidios en esa ciudad no para de crecer. En las últimas 24 horas murieron dos adolescentes de 14 años, una joven de 19 y una mujer de 32.

El primer asesinato registrado fue el de Ludmila Torres, quien fue atacada en la casa en la que vivía con su hijo, ubicada en la calle Cepeda 5234. Según los investigadores, dos personas llegaron a su domicilio y tocaron la puerta de la casa. En cuanto la joven respondió, recibió dos disparos sin que existiese un intercambio de palabras entre ellos.

La fiscal a cargo de la causa, Gisela Paolicelli, ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la toma de testimonios a vecinos, familiares y demás personas que puedan aportar datos a la investigación.

El segundo crimen ocurrió durante la madrugada en Villa Gobernador Gálvez, donde un muchacho de 14 años, identificado como Derian Rodrigo Varela, fue encontrado en la vereda de su domicilio sin vida y con laceraciones mortales correspondientes a una balacera.

Según los primeros testimonios recogidos, el chico habría ingresado a su hogar momentáneamente para recoger o dejar un abrigo y cuando volvió a salir fue baleado por desconocidos.

La fiscal Paolicelli, quien también está encargada de esta causa, ordenó la autopsia inmediata del cuerpo del adolescente. Fuentes allegadas al caso comentaron que aún no hay detenidos ni tampoco una definición concreta de cómo se procedió con el homicidio.

En misma tarde, en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, una mujer de 32 años y un adolescente de 14 también fueron asesinados con el mismo método. Dos hombres, que se desplazaban en una moto de 110 cc de color negra, dispararon contra un grupo de personas reunidas en la vereda en el barrio Retiro de esa localidad. Las fuentes policiales contaron que la balacera mató a Sabrina Soledad Verdún y a Agustín Alejandro A., además de herir a un menor de 9 años que debió ser trasladado al Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo.

Habría que contar una quinta muerte: la de la bailarina Virginia ferreyra que murió en la madrugada del sábado en el hospital en el que permanecía desde fines de julio cuando quedó, junto a su mamá que murió en el acto, en medio de un tiroteo entre dos bandas narcos.

El fiscal de la causa, Aquiles Balbi, quedó a cargo de la investigación y ya solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Dejá tu comentario