DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario: una mujer se contagió de coronavirus y dengue al mismo tiempo

Se trata de una persona que había regresado de Brasil. Actualmente, se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.

Una rosarina, que regresó recientemente de sus vacaciones en Brasil, se contagió de dengue y COVID-19 al mismo tiempo. Es el primer caso que se registra en Santa Fe. La mujer se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.

La secretaría de Salud Pública local confirmó el diagnóstico a través de un comunicado: “Es el primer caso de dengue importado de 2022 en la ciudad”.

Y agregó que “se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero”.

Al consultar un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó un hisopado que dio positivo de Covid-19.

Sin embargo, “al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de dengue, que fue confirmado este jueves 3 de febrero mediante un análisis de laboratorio”, informó hoy el municipio rosarino.

La comunicación señaló que la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.

Dejá tu comentario