DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Romina Yan, la más buscada

Como ocurre todos los años, Google publicó la lista de los términos más ingresados en el buscador más famoso del mundo. "Mundo Gaturro", la actriz y "ShowMatch" son los que más rankean en nuestro país.

Los rankings se hicieron a nivel global, y también de modo diferenciado para 56 países. Son listas que muestran, por un lado, las búsquedas más populares, y por otro, las que más crecieron en relación con 2009, en general y también haciendo foco en diferentes categorías, según publica hoy el diario Clarín.

Entre las búsquedas de artistas locales que más crecieron en relación a 2009, el nombre más ingresado fue el de Romina Yan. Previsiblemente, el pico de estas búsquedas se produjo el 29 de septiembre, día posterior al de la muerte de la actriz.

El segundo lugar de esta categoría lo ocupó Lola Ponce. Las búsquedas sobre esta cantante crecieron sobre todo hacia comienzos de junio, cuando se multiplicaban los rumores sobre un romance entre ella y un conductor televisivo. También con noticias sobre un romance (con el actor Gonzalo Heredia) está relacionado el pico de búsquedas de Brenda Gandini, la tercera de la categoría.

Para el ranking general de la Argentina, informa Google que la búsqueda que más creció en comparación con 2009 fue "Mundo Gaturro". Esta comunidad virtual para niños inspirada en el personaje gatuno del humorista Nik fue lanzada a fines del año pasado, y en octubre de este año alcanzó su pico de búsquedas a través de Google.

En la categoría Shows, los tres nombres más buscados en relación al año pasado fueron Chayanne (se presentó en Ferro en octubre), Paul McCartney (la gran visita musical del año), y (Andrés) Calamaro (tocó en el Pepsi Music, y se presenta el 15 de diciembre en el Luna Park).