DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roma, Coma y Casale, los campeones del Rally Dakar 2014

La competencia que unió Argentina, Bolivia y Chile concluyó luego de más de 9.300 kilómetros recorridos.

El Dakar 2014 finalizó ayer en la ciudad chilena de Valparaíso tras completar más de 9.300 kilómetros desde que el 5 de enero salió de Rosario, en un largo y difícil camino en el que los españoles Nani Roma (MINI) en autos, Marc Coma (KTM) en motos, y el chileno Ignacio Casale (Yamaha) en cuatriciclos, supieron sacar provecho y se convirtieron en campeones.

El Dakar Argentina-Bolivia-Chile, el más complicado de los  seis corridos desde que la competencia recaló en Sudamérica tras dejar su Africa natal, disputó ayer su última etapa entre La Serena y Valparaíso, cuyo tramo cronometrado fue de apenas 157 kilómetros, durante los cuales quedó ratificado lo hecho en última etapa, a excepción del podio de motos, en el que el que Cyril Despres (Yamaha) fue penalizado por 5 minutos y perdió la chance de ocupar  el tercer escalón.

La jornada de ayer empezó más temprano de lo habitual en La Serena y bajo un cielo relampagueante pero sin niebla, lo que suele demorar la partida de la especial, algo habitual en esta parada del Dakar.

Con parte del campamento desierto porque muchos ya habían partido hacia Valparaíso la noche anterior, el desayuno en el último vivac transcurrió en un clima tranquilo, silencioso y con aires de nostalgia, que inexorablemente indicaba que el Dakar 2014  estaba llegando a su fin.

Pero fundamentalmente, el ambiente de esta mañana era  distendido para el 47 por ciento de los pilotos (abandonaron 229 de 431 que largaron en Rosario) que aún quedaba en competencia porque sabían que apenas un puñado de kilómetros lo separaban del objetivo de terminar el rally más difícil del mundo.

Luego de una jornada dura, Nani Roma (MINI) en autos, Marc Coma (KTM) en motos, y el chileno Ignacio Casale (Yamaha) en cuatriciclos fueron los campeones de la competencia que unió Rosario con Valparaíso.

Fuente: Télam