DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roger Federer ganó en Roland Garros e igualó al gran Vilas

El suizo derrotó al francés Simon, llegó a las 59 victorias e igualó un récord del gran Willy.

El suizo Roger Federer (2do. preclasficiado) debió esforzarse al máximo para remontar su encuentro frente al francés Gilles Simon y conseguir en cinco sets (6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3) la clasificación para cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El francés Simon (18vo. del mundo) tuvo todo para protagonizar la primera gran sorpresa de la edición 2013 de Roland Garros, pero el helvético (31 años y ganador de 17 torneos de Grand Slam) tomo más riesgos que de costumbre y, con mucha autoridad, se quedó con la clasificación.

La victoria le permite a Federer mantener su racha de alcanzar, al menos, los cuartos de final en un torneo de Grand Slam desde la edición 2004 del Abierto francés, es decir 36 cuartos de final en los grandes torneos de forma consecutiva.

El rival del suizo será nuevamente un francés, pero el martes tendrá enfrente al mejor tenista galo: Jo-Wilfried Tsonga (6), que hoy superó con autoridad al serbio Victor Troicki por un triple 6-3.

La otra llave de cuartos de final definida hoy será un duelo entre españoles, entre el valenciano David Ferrer (4) y el catalán Tommy Robredo (32do), quien continúa avanzando en París y remontando partidos increíbles luego de permanecer ocho meses fuera del circuito por lesión.

En el primer turno, Ferrer no se apiadó del sudafricano Kevin Anderson (23ro) al imponerse por un contundente 6-3, 6-1 y 6-1.

Esta vez, el catalán sufrió su compatriota Nicolás Almagro (11mo.), quien había ganado los dos primeros sets pero como ante el francés Gael Monfils en la ronda precedente y , Robredo, de 31
años, dio vuelta el marcador y se impuso por 6-7 (5-7), 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en 3 horas y 49 minutos.

Luego de dos años de ausencia de Roland Garros y por sus grandes actuaciones, Robredo fue 'adoptado' como propio por el público francés que lo alentó en todo momento, además las 10.000
personas que colmaron el estadio Suzanne Leglend le dedicaron una cerrada ovación al finalizar el encuentro.

Ayer, se clasificaron para octavos de final el español Rafael Nadal, quien busca en Paris su octavo titulo de Roland Garros, y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En octavos, 'Rafa' se medirá mañana con el japonés Kei Nishikori (13er. preclasificado), mientras que el serbio enfrentará al alemán Philipp Kohlscheiber (16to).

Nadal y Djokovic, quien busca en París el único Grand Slam que le falta, podrían encontrarse el viernes próximo en semifinales, para reeditar la final del 2012.

Los otros dos partidos de octavos de final del cuadro masculino los protagonizarán el francés Richard Gasquet (7mo.) frente al suizo Stanislas Wawrinka (9no.), y el alemán Tommy Haas (12do.) ante el ruso Mikahil Youznhy (29no.).

Mientras que entre las mujeres, avanzaron a octavos de final la estadounidense Serena Willians, número uno del mundo, y la rusa Svetlana Kuznetsova (39).