DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta: "Hace cuatro años que no aumenta el ABL"

El jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró hoy que la oposición está de acuerdo en realizar un ajuste en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana que "toda la oposición está de acuerdo" con un ajuste de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Según el funcionario, el aumento tiene por objetivo que "paguen más los que más tienen", ya que "no es justo que pague más el que tiene un auto y no el que tiene una casa".

"El impuesto automotor se actualiza todos los años y el ABL hace cuatro años que no. Por eso, esta tasa debe reflejar los valores reales, porque así como aumentan los sueldos, aumentan los gastos: estamos buscando recuperar la inflación", enfatizó.

Y aseguró que "paradójicamente, en esto estaría de acuerdo toda la oposición en la Ciudad, ya que es muy obvio el tema".

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta puntualizó que "nosotros tenemos que comprar comida para los chicos de las escuelas, para los hospitales, y hace cuatro años que no aumenta el ABL".

Por eso, recalcó que "lo único que buscamps es recuperar  la inflación, ya que estamos en uno de los países con mayor inflación del mundo".

"Lo que estamos buscando es recuperar la inflación para poder pagar los gastos que el Gobierno tiene todos los meses", agregó.

Rodríguez Larreta garantizó que la actualización del ABL no se hará "toda de golpe".

En los próximos días, el Gobierno porteño enviará a la Legislatura el proyecto para ajustar esta tasa.