DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta: "El traspaso está suspendido"

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires reiteró esta mañana que el traspaso de la administración del subte a la Ciudad "nunca se efectivizó".

"En realidad nunca se hizo. Nunca se efectivizó, sino que siempre fue manejado por la Nación", dijo en declaraciones televisivas, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo agregó que "lo que se suspendió es el trabajo de la comisión. Mauricio (Macri) lo ratificó ayer a la tarde a través de una nota a Julio De Vido".

"Había un equipo de trabajo que tenía 90 días pera trabajar en el traspaso, Macri decidió suspender el trabajo de esa comisión porque no se había trabajado ni un centímetro. Esa comisión era justamente para que el trabajo se haga bien, para que se hagan las obras que garanticen la seguridad en el subte", argumentó Rodríguez Larreta.

Además, puso como condición necesaria para destrabar la negociación un diálogo perosnalizado entre las partes. "Creemos que la única manera de llevar esto adelante es una reunión personal entre él y la presidente. Para eso se envió una carta hace 10 días".

Por último, el jefe de Gabinete de la Ciudad dijo que el anunció de Nilda Garré de retirar a los efectivos policiales de las estaciones fue "la gota que rebalsó el vaso".