DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta dice que el Gobierno nacional "no tiene mucho cariño por los porteños"

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta mañana que el Gobierno nacional "no tiene mucho cariño por los porteños", luego de la decisión de retirar efectivos de edificios públicos.

"Esta medida fue anunciada de un día para el otro. Están dejando sin seguridad a las escuelas de los lugares más inseguros, a los hospitales, a los paradores. Es increíble", dijo el jefe de Gabinete del Gobierno porteño en declaraciones radiales.

Cuando le señalaron que esta medida podría demostrar que las autoridades del Gobierno nacional "no tienen mucho cariño" por la administración de la Ciudad, Rodríguez Larreta respondió: "Yo diría por los porteños; la falta de cariño va directamente a los porteños".

La medida -anunciada ayer por la ministro Garré- comenzó a regir desde las cero de hoy y afecta a unos 1.400 efectivos de la Policía Federal que estaban afectados, en total, a 114 objetivos, entre ellos hospitales, escuelas, polideportivos, centros de salud, cementerios, paradores nocturnos y la Reserva Ecológica.

"El Gobierno de la Ciudad le pagaba adicionales, históricamente era así -dijo el jefe de Gabinete porteño-. En ningún momento en el anuncio de ayer Garré dijo que esto era por un problema de plata. Esto se paga creo que por mes vencido, tiene un plazo de pago y se cumple con ese plazo".

En ese sentido, el funcionario remarcó: "Es una decisión política del Gobierno nacional de dejar sin cobertura a escuelas y hospitales, que esperemos que la reviertan. No me parece mal que revisen el sistema de adicionales. Lo que nos preocupa son las escuelas y los hospitales".

"Hay una evaluación previa de los expertos de seguridad y entre ellos determinan cuáles son los lugares más peligrosos. Hay escuelas que tienen seguridad de la Policía Federal y otras que no. lo que sí todos tienen son las guardias de los hospitales. Según fue presentada la medida, es de aplicación inmediata. En esto no hay plan B: la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es responsabilidad de la Policía Federal", subrayó Rodríguez Larreta.

Si bien dijo que intentarán dialogar "hasta el último minuto, como siempre", con las autoridades nacionales, el funcionario remarcó que en caso de no llegar a un acuerdo, van a "hacer responsable al Gobierno Nacional de cualquier incidente".

"No tenemos otra alternativa, la Metropolitana no da la cantidad de efectivos. No hay otra cosa que hacer responsable al Gobierno nacional", insistió el jefe de Gabinete porteño.

También sostuvo: "Nosotros no nos enfrentamos con nadie, es un servicio que históricamente la Policía Federal le dio a la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros no tenemos voluntad de enfrentarnos con nadie".