DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roca complicado: denuncian problemas en una tanda de billetes de $ 100

Desde el Banco Central de la República Argentina denuncian irregularidades en la impresión de una tanda de billetes.

El Banco Central de la República Argentina denunció ante la Justicia irregularidades en la impresión de billetes de 100 pesos.

El BCRA descubrió que algunos de los billetes emitidos en un papel moneda que, aunque era legítimo, no debía ser utilizado para tal fin.

La causa está ahora en manos del juez  Norberto Oyarbide, quien envió la denuncia a la Cámara Federal para que se designe por sorteo quién tendrá a cargo la investigación.

Según se pudo determinar hasta el momento, el papel era verdadero, pero aparentemente tenía diferencias en los cortes con los billetes que están en circulación y dichos pliegos de papel debían ser utilizados más adelante: "No estaba autorizada la utilización de esos pliegos de papel en este momento", dijeron fuentes al diario La Nación.

Los informantes no pudieron precisar si estos billetes se imprimieron en la Casa de la Moneda o en los talleres de Ciccone Calcográfica, expropiada por el Estado tras el escándalo judicial que involucra la vicepresidente Amado Boudou.