DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo y persecución en Olivos

Durante la madrugada de hoy, delincuentes asaltaron una vivienda en el norte del Conurbano bonaerense y mientras escapaban se tirotearon con la Policía. Hay un detenido.

Un delincuente fue detenido y al menos otros dos lograron escapar tras asaltar a una mujer en su domicilio de la localidad bonaerense de Olivos y tirotearse con la Policía durante una persecución.

El hecho se inició alrededor de las 5:30 cuando lo asaltantes forzaron con una barreta el garaje de una casa situada en José María Paz al 1.500, de ea localidad de la zona norte del Conurbano.

Luego de introducirse en su domicilio sorprendieron a la dueña de casa, una mujer de unos 55 años llamada Cristina, que dormía en una habitación situada en la planta superior.

"Me desperté y me encontré con los delincuentes, que estaban encapuchados. Entraron con el fin de llevarse todo. Querían plata y joyas, y les dije que no tenía", comentó Cristina a la prensa, quien fue atada de pies y manos en su cama.

Los asaltantes se llevaron dos mil pesos que tenía en su poder la dueña de casa, un televisor y otros elementos, que cargaron en un auto.   

Un vecino alertó sobre el asalto al teléfono de emergencias 911 y aportó datos sobre el vehículo utilizado por los ladrones.

Una patrulla policial salió en persecución de los asaltantes, que a pocas cuadras terminó perdiendo el control del vehículo y chocando.

Uno de los delincuentes fue atrapado en el lugar, con lesiones leves, tras oponer una breve resistencia a tiros, mientras sus acompañantes escaparon.

Cristina dijo que su casa ya había sufrido un asalto pocos meses atrás y que el de este domingo fue el cuarto robo sufrido en la cuadra en los últimos tiempos.

La vecina señaló que no podía precisar si se trató de un robo al voleo, aunque admitió que en la madrugada anterior le pareció escuchar un timbre y al acudir a la puerta no encontró nadie, aunque no sabía si ese incidente se relacionaba con el asalto.