DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo, persecución y detención

Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos tras una persecución policial luego de protagonizar un raid criminal entre los barrios porteños de Flores y Villa Soldati, donde capturaron a dos automovilistas para robarles.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho se inició ayer pasadas las 15.30 cuando un comerciante de 38 años que se movilizaba en una camioneta Peugeot Partner fue abordado por dos delincuentes armados que lo interceptaron en el cruce de las calles Ana

Janer y Mariano Acosta, de Flores.

Los asaltantes obligaron al hombre a conducir por distintas calles de la zona y mientras le robaron dinero y demás efectos personales.

Al llegar al cruce de las calles Portela y Cruz, los ladrones bajaron de la Partner y, bajo la misma modalidad, asaltaron a otro automovilista, un muchacho de 25 años que conducía un Ford Orion.

Según relataron los voceros, en este caso los ladrones también obligaron a su víctima a manejar en dirección a una villa de emergencia ubicada en la zona, aunque al llegar a las calles Cruz y Mariano Acosta, de Villa Soldati, se toparon con un patrullero de la comisaría 36.

A los policías les pareció sospechosa la actitud de los ocupantes del auto y comenzaron a perseguirlos.

Al verse rodeados, los delincuentes bajaron del auto -donde dejaron a su conductor ileso-, y corrieron unos 150 metros por la calle Cruz, hasta que fueron detenidos.

Según declaró a la policía la segunda víctima, los delincuentes fueron descartándose de sus armas en su huída de la policía a bordo del Orion.

Los dos damnificados, uno domiciliado en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, y el otro en Avellaneda, radicaron la denuncia en la comisaría 36.

La policía procuraba ahora determinar si los dos detenidos fueron también responsables de otro hecho de similares características ocurrido en el barrio de Flores a las 13.30 de ayer bajo la misma modalidad.

Los apresados quedaron a disposición de la jueza de Menores porteña, María Cassará.