DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robó mientras cumplía arresto domiciliario y fue detenido

El joven de 26 años, hacía un año y medio que tenía libertad morigerada, y fue arrestado tras asaltar y mantener como rehén a una familia.

Un ladrón fue detenido en el partido bonaerense de Pilar tras asaltar y mantener como rehén a una familia, pero posteriormente se confirmó que se trataba de un delincuente que llevaba la tobillera electrónica porque cumplía arresto domiciliario tras cometer un crimen durante un robo.

Fuentes policiales informaron que esta persona, de 26 años, hacía un año y medio que tenía libertad morigerada por una disposición del Tribunal Oral Criminal número 4 de San Isidro.

El hecho delictivo se produjo el jueves alrededor de las 21:50, pero trascendió hoy, en una vivienda ubicada en la calle San Cayetano al 1400 del barrio La Loma, de la localidad bonaerense de Del Viso.

La comisaría 3º de esa zona recibió un llamado del 911 en el que se comunicó el asalto contra una familia en su propia vivienda, donde los efectivos llegaron enseguida y sorprendieron al delincuente que ya había sustraído algunos objetos de valor y se iba a escapar.

El sujeto tenía amenazados con un cuchillo de grandes dimensiones al propietario de la casa, de 27 años, y a su pareja de 39, y al ver a la Policía intentó escapar por una ventana trasera, pero igual fue capturado, mientras que las víctimas del asalto resultaron ilesas.

Los efectivos policiales se llevaron una gran sorpresa al ver que el ladrón tenía puesta una tobillera electrónica en la pierna, ya que estaba bajo el régimen de libertad morigerada en su casa, ubicada en Viamonte al 1300 del mismo barrio, a casi tres cuadras de donde cometió ese delito.

La causa por la cual cumplía arresto domiciliario y tenía prisión domiciliaria era por un homicidio en ocasión de robo ocurrido el 6 de agosto de 2009, en la misma localidad de Del Viso.

De acuerdo a la resolución judicial, una persona que tiene libertad morigerada no puede alejarse más de diez cuadras del domicilio en el que cumple la condena.