DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robledo Puch pide un indulto a María Eugenia Vidal: solicitó a la gobernadora Vidal una amnistía extraordinaria.

"El Ángel de la muerte", que fue capturado en 1972 por 11 asesinatos, solicitó a la gobernadora Vidal una amnistía extraordinaria.

Robledo Puch cumplió 44 años de prisión y se convirtió en la persona que más tiempo permaneció presa en Argentina. Alegando un, hasta ahora, correcto cumplimiento de su condena, el "Ángel de la muerte" pidió ser indultado a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Señora Vidal: He cumplido inexorablemente con todos los plazos legales y cronológicos que la ley estipula desde que fui detenido aquel fatídico jueves 3 de febrero de 1972", dice el texto manuscrito que publicó Clarín.

"La presente se ha convertido en una pena que se agotaría con la muerte, siendo que la pena de muerte no cuenta con precedentes en nuestro país",señala, y continúa " y no sería bueno que ahora se estableciera uno porque se transformaría en una pena desproporcionada, cruel, inhumana y degradante. Razón por la cual Robledo Puch está solicitando un indulto extraordinario inmediato."

En la polémica carta, el autor de 11 homicidios, 17 robos y dos violaciones también critica las condiciones en las que viven los internos en las cárceles bonaerenses, y alega que el cumplimiento total de la pena se agotaría con su muerte, lo que impediría su "reincorporación a la sociedad".

Robledo Puch fue encarcelado en febrero de 1972 cuando tenía 20 años. Desde entonces, ha pasado toda su vida en prisión al ser el sujeto con más crímenes imputados en la historia de los criminales en Argentina.