DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roberto Baradel: "Las clases no van a empezar"

El titular de Suteba ratificó en "Hola Chiche" que realizarán un paro de 96 horas en reclamo de aumentos salariales: "48 horas esta semana y si no hay respuesta 48 la semana que viene".

El titular de Suteba, Roberto Baradel ratificó en "Hola Chiche" que esta semana no habrá clases ni martes ni miércoles y en caso de que no haya una propuesta salarial satisfactoria, el paro se extenderá las semanas siguientes.

"No empiezan las clases por que no hay instancia de acuerdo, definimos un paro de 96 horas en la provincia de Buenos Aires, 48 horas esta semana y en caso de que no haya respuesta 48 la semana que viene. Posiblemente martes y miércoles", sostuvo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

El salario básico exigido por los docentes es de 3100 pesos para jornada simple y 6300 jornada completa, en contraposición con el salario ofertado de 2800  y 5200.

Baradel indicó que en caso de que haya "alguna propuesta que nos contente nos juntaremos en asamblea para debatirlo".

Además, añadió que "lo más preocupante" es la cantidad de suma fijas: "Hoy un maestro de grado sin antigüedad gana 2400, un maestro con la misma cantidad de horas pero con el máximo de antigüedad gana 3900 cuando según el estatuto debería pasar los 5 mil pesos".

Otro de los reclamos es la posibilidad de cobrar la asignaciones familiares en caso de se que tengan dos cargos de jornada simple.

Por el paro, casi 4 millones de alumnos en toda la provincia de Buenos Aires se quedarán sin el inicio del ciclo lectivo 2012.