DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robaron a un periodista de Telefe en un móvil en San Francisco Solano

Ocurrió en la localidad de Quilmes. Las víctimas fueron un camarógrafo y un técnico que estaban preparando los equipos para cubrir la noticia del robo a una veterinaria.

La inseguridad parece no tener límites en algunas zonas del conurbano bonaerense donde los robos se repiten sin parar y, una vez más, un equipo periodístico de un canal de televisión fue víctima de un robo en Quilmes. En este caso, con el agravante de que los motochorros dispararon luego de robar los celulares de parte del equipo de un móvil de Telefé que había llegado a cubrir un hecho de inseguridad en Francisco Solano. El asalto se dio a solo una semana de un robo del que fueron víctimas un camarógrafo y un cronista de LN+.

En diálogo con el diario La Nación, Maxi Real, el cronista de Telefé que formaba parte del equipo y que se salvó por pocos minutos, contó: “Recién el equipo terminó de hacer la denuncia policial en la comisaría 4ª de Solano. Es una zona compleja porque es en el límite de Quilmes con Almirante Brown y nadie se hizo cargo”.

“En lo particular con [Carlos] Beto Zamudio, que es al camarógrafo que le pasó esto hoy, vinimos 12 o 13 veces a este lugar a contar otro tipo de historias, el año pasado y el anterior. Lo que pasó esta mañana es que, alrededor de las 7 menos 20 de la mañana, cuando estaban preparando el equipo para salir en vivo. Probando el video, el sonido, el audio, toda la técnica, aparecen dos tipos en moto. Uno se baja y, a punta de pistola, les roba el celular a los dos y, cuando se iba, dispara”, explicó Real.

El cronista sumó: “No sé si fue por el estado que tenían o por el movimiento de la moto, cuando el cómplice quiere salir, el disparo pega en el piso en el medio de los dos. O sea, yo creo que tenían la clara intención de dispararle a uno de los dos”.

Conocedor de la realidad que se vive en algunas zonas del conurbano, el cronista analizó: “Más allá de la impunidad total, que lo vengo divirtiendo, no solo, ya no les importa que se cuenten historias de episodios que ellos protagonizan. Si no que directamente van, sin ningún pudor, a atacar a los que cuentan las historias. Ya se ha cruzado un límite”.

“Esto y yo lo vengo advirtiendo, cada vez está más complicado. El equipo está bien, ya hicieron las denuncias”, cerró Real.

Dejá tu comentario