DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robaron $ 70 mil de una cooperativa

Cuatro encapuchados robaron en las últimas horas unos 70.000 pesos de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (Celp) tras reducir a tres empleados de seguridad y las imágenes del hecho quedaron registradas en el circuito cerrado de televisión de la entidad damnificada.

Un jefe policial informó que "dos de los ladrones usaron cascos de motos, los restantes capuchas y guantes de látex para evitar ser reconocidos".

El robo fue cometido de madrugada en el edificio de la calle Marcelino Ugarte 468, zona céntrica de Pergamino, donde los delincuentes irrumpieron tras forzar la puerta de calle. Los ladrones, según el informante, redujeron a los empleados de seguridad, luego se dirigieron a la administración donde violentaron una caja fuerte con taladro y amoladora.

El robo finalizó cuando los asaltantes, tras maniatar a los empleados y dejarlos encerrados en una de las dependencias del edificio, huyeron llevándose unos 70.000 pesos de la caja fuerte.

El jefe policial aseguró que lo ocurrido fue grabado por las cámaras de seguridad de la cooperativa. Investiga lo ocurrido la comisaría primera de Pergamino -donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado, por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad"- que dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de la zona.