DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robaron $ 140 mil a una anciana

La mujer de 87 años fue víctima de un asalto en su casa en la ciudad bonaerense de Necochea, de donde dos delincuentes se llevaron dinero, alhajas y un automóvil.

Según informaron fuentes policiales y medios de prensa locales, el robo se produjo ayer por la mañana, cuando los dos delincuentes entraron a la vivienda ubicada en la calle 54 al 3000, en esta ciudad.

Ambos ladrones ingresaron a la casa en la que vive sola Irene Losada, de 87 años, alrededor de las 8:00 de la mañana, y enseguida la maniataron.

Según lo señalado por el diario Ecos de esta ciudad, los ladrones "sabían que la mujer tenía en la vivienda una importante suma de dinero y tras unos minutos en el lugar lograron apoderarse de 30.000 dólares y 20.000 pesos en efectivo que había en una pequeña caja de seguridad".

Además de apoderarse del dinero en efectivo, los delincuentes le sustrajeron a la víctima una importante cantidad de alhajas cuyo valor no trascendió.

Luego de ocurrido el robo, efectivos de la comisaría 1ra de Necochea, junto a la Policía Científica y la Dirección Departamental de Investigaciones concurrieron a la vivienda, en busca de rastros de los delincuentes.

Aparentemente, los ladrones lograron ingresar a la casa por el garaje, y desde allí llegaron hasta las dependencias donde se encontraba la anciana.

Tras apoderarse del dinero, los delincuentes, que actuaron con los rostros cubiertos, se fueron en el auto de la víctima, un Renault Clio de color gris, de acuerdo con lo señalado.

Extraoficialmente, se indicó que uno de los asaltantes estaba armado con un cuchillo.
Luego de maniatar a la mujer, la dejaron encerrada mientras recolectaban todo el botín y escapaban a bordo de su propio vehículo.

Una hora después de que los asaltantes se fueran, la jubilada logró desatarse y pedir ayuda.