DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roban medio millón de pesos a empresario

El dueño de un hipermercado marplatense fue asaltado por delincuentes cuando se hallaba a bordo de una camioneta y llevaba 500 mil pesos.

El episodio se produjo cerca de las 15 de ayer, cuando el dueño del hipermercado "Hergo", situado en la ruta 88, a 800 metros del ingreso a la ciudad, salía junto a un custodio para llevar el dinero a un banco.

Según el titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez, el empresario "salió del hipermercado junto a un policía y se subió a una camioneta con el dinero para depositarlo en un banco".

"A las dos cuadras de haber comenzado el camino, un auto marca Volkswagen Bora, color oscuro, se les cruzó en la ruta y rápidamente dos delincuentes armados se bajaron del rodado y redujeron al uniformado y al empresario", dijo el jefe policial.

Finalmente, aclaró que los delincuentes se apoderaron del dinero que portaba el empresario y le robaron la pistola reglamentaria al policía, tras lo cual se dieron a la fuga en el mismo automóvil en el que llegaron.

Los investigadores de la DDI de Mar del Plata y de la comisaría 11a. hallaron luego el Bora en proximidades de la calle Magallanes al 9000.

El automóvil, que había sido robado el domingo último en la zona del estadio José María Minella, de Mar del Plata, está siendo sometido a peritajes con intenciones de encontrar huellas dactilares de los presuntos autores del hecho.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que existe una pista firme sobre los autores del hecho, por lo que aguardaban una autorización judicial para realizar algunos allanamientos.

En el hecho intervino personal de la comisaría 11a. que trabaja bajo las órdenes de la fiscal Andrea Gómez.