DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roban 35 mil pesos de una mensajería

Dos jóvenes delincuentes armados con un cuchillo y un revólver asaltaron una mensajería de un edificio del barrio porteño de Recoleta, donde amenazaron a cinco empleados.

El robo, cuya denuncia fue confirmada además por fuentes policiales, ocurrió ayer alrededor de las 17 en el 1ro. B de un edificio ubicado en la calle Juncal 2867, entre Sánchez de Bustamante y Austria.

La encargada de la mensajería, Obdulia Matos, informó hoy a Télam que todo empezó cuando dos jóvenes, uno armado con un revólver y el otro con un cuchillo tipo "tramontina", interceptaron en planta baja a uno de los motociclistas que trabajan en la empresa.

"Lo encañonaron en planta baja y lo obligaron a subir a la oficina, donde en total éramos cinco, cuatro empleados y yo", contó Matos a Télam.

La mujer indicó que los ladrones "actuaron a cara descubierta y eran muy jóvenes, aparentaban ser menores", y que si bien no lastimaron a nadie los amenazaban todo el tiempo "con el revólver y el cuchillo `tramontina` porque querían plata".

"De casualidad había en la mensajería unos 35.000 pesos que yo misma se los entregué y ahí les pedí que se retiraran y se fueron. El robo duro unos pocos minutos", dijo Matos.

La víctima también reveló que los ladrones se llevaron los equipos Nextel tipo handy con los que los empleados de mensajería trabajan en la empresa.

Fuentes policiales informaron a Télam que desde la empresa no se llamó al comando radioeléctrico, por lo que no hubo un desplazamiento de móviles policiales al lugar, sino que los damnificados se presentaron más tarde en la comisaría 53 para radicar la denuncia.