DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Riquelme podría estar ante Banfield

El mediocampista Juan Román Riquelme, quien se recupera de una fascitis plantar, iba a ser infiltrado hoy y mañana será probado para ver si llega al partido del domingo frente a Banfield, que puede significar la consagración de Boca como campeón del Torneo Apertura.

Boca quedó a un punto de ser campeón cuando restan por disputarse tres fechas y solamente Tigre lo persigue a nueve unidades, cuando restan otras tantas en disputa.

Un empate de Boca, en cualquiera de los partidos que restan, le dará el título, siempre que Tigre avance con campaña ideal (o sea, todos triunfos) porque en cuanto "El Matador" resigne un punto, también esa circunstancia computará a favor de los de la Ribera.

Riquelme no viene jugando desde el 16 de octubre, cuando el equipo igualó sin goles con Belgrano de Córdoba como local.

Ahora el intenso dolor en la planta del pie izquierdo habría mermado, gracias a los trabajos de kinesiología y en pileta, según detalló en la víspera el entrenador, Julio Falcioni.

Esta semana se inició con sesiones de infiltración para Riquelme, con el propósito de que pueda jugar frente a Banfield y disfrutar de otra consagración, ante su público.

En caso de que Riquelme no pudiese reaparecer, Cristian Chávez continuará en el equipo como reemplazante.

En referencia a la recta final del certamen, mientras Boca va puntero invicto, con diez triunfos y seis empates, cuatro goles en contra; Banfield está último y es el equipo que más derrotas sumó.

Tigre visitará a San Lorenzo, en un partido donde el interés de ambos conjuntos será sumar para el promedio, ya que los dos están comprometidos en la tabla que determina los descensos.

Así como ocupa una posición expectante en relación con la lucha por el título, Tigre se halla en zona de descenso directo y su principal objetivo es salir de esa situación.

Lo mismo sucede con San Lorenzo, que necesita imperiosamente zafar del puesto que por el momento lo condena a promocionar al final de la temporada.