DOLAR
OFICIAL $96.18
COMPRA
$102.18
VENTA
BLUE $178.50
COMPRA
$180.50
VENTA

Río Hondo: el 80% del autódromo quedó consumido por el voraz incendio

El edificio de boxes y la zona de los palcos VIP son los lugares más afectados. Aún se desconocen las causas. 

Termas de Río Hondo
Termas de Río Hondo
En la noche del viernes, un feroz incendio se desató en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y consumió gran parte de la estructura del lugar. 

El fuego se habría originado alrededor de las 23 en la zona de los boxes y luego se extendió hacia los palcos VIP y el sector que habitualmente está destinado a la prensa. Ese sector del edificio quedó “destruida”, según informaron feuntes oficiales. 

Las llamas, que al principio eran de gran tamaño y se podían observar a varios kilómetros a la redonda, fueron potenciadas por el viento que había en la zona, lo que complicó la situación.

Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios que trabajaron con la colaboración de otras provenientes de Capital, La Banda y Clodomira, las cuales se acercaron a ayudar debido a la gravedad del siniestro. Vecinos en el lugar comenzaron a exhibir lo sucedido a través de las redes sociales.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Director General del Autódromo de Termas de Rio Hondo Héctor Farina, tanto el museo, como la torre de control, que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital “no tuvieron daños de consideración”. Además, destacó que no hubo víctimas.

Por otra parte, indicaron que los daños económicos serán cubiertos por el seguro con el que contaba el lugar aunque demorará “bastante tiempo”.

“Ya fue sofocado el incendio. Por suerte no avanzó a la zona del museo y la torre de control. Se evacuó prácticamente a todos los vehículos con los que cuenta el museo”, detalló Alfredo García, el segundo Jefe de Bomberos de Termas de Río Hondo a TN.

“Es un edificio muy extenso, de 270 metros de largo. En pocos minutos se generalizó. Acá un destacamento policial y vigilancia que dieron aviso enseguida y se trabajó toda la noche”, agregó. García comentó además que se mantiene una guardia en la zona por “algunos focos” que continúan activos.

El Comunicado completo
Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración.

El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir ese importante esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales. Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría.

Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el moto GP de noviembre.

Dejá tu comentario