DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rige el alerta por fuertes tormentas y grandes posibilidades de caída de granizo

Las provincias más afectadas serán Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Para la tarde de este miércoles se esperan lluvias y tormentas fuertes y hasta caída de granizo, según una alerta emitida esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional. Las provincias más afectadas serán Buenos Aires, el sur de Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

En el caso de la Capital Federal y alrededores, la temperatura máxima alcanzará los 32°C y mañana descendería a los 20°C, una tendencia que se mantendrá hasta bien entrado el fin de semana.

Según informó el meteorólogo Lucas Berengua, en la ciudad de Buenos Aires se producirán las primeras tormentas, chicas y aisladas, alrededor de las 16 y para las 18 éstas se generalizarán.

"Estas tormentas severas incluirán fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y abundante precipitación". Se calcula que en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires el total de precipitación será mayor a los 80 milímetros, de acuerdo con La Nación.

Berengua agregó que como consecuencia de la lluvia habrá un marcado descenso de la temperatura, una baja de 10°C tanto de la temperatura mínima como de la máxima. El tiempo irá mejorando durante las primeras horas de la mañana del jueves.

Este miércoles

Por la mañana: cielo parcialmente nublado, vientos moderados o regulares del sector norte, con ráfagas.

Por la tarde/noche: cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos regulares a leves del sector norte, cambiando moderados o regulares del sector sur, con ráfagas.

Temperatura: mínima 23°C - máxima 32°C