DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Jaime se presentó ante la Justicia

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime declaró en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se presentó en forma espontánea a realizar un descargo ante la Justicia en una causa en la que fue denunciado por otorgar prórrogas a las licencias de empresas de transporte de pasajeros sin realizar controles de las unidades.
  
Fuentes judiciales informaron que Jaime, junto con su abogado Andrés Marutián, se presentó ante el juez federal subrogante Nº8, Marcelo Martínez de Giorgi.
  
Lo hizo de forma inesperada para explicar cuál era el método de control que se utilizaba durante su gestión.
  
Los voceros explicaron que la denuncia fue radicada en 2005 y había sido realizada por el abogado Gregorio Dalbón, quien acusó a Jaime por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
  
Pese a que aún no fue llamado a prestar declaración indagatoria, Jaime explicó cómo funcionaban en su momento los controles de los ómnibus, y que para tal fin recibía no sólo el informe de las empresas en cuestión, sino de otros organismos como de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
  
De esta manera, el ex funcionario, que afronta otras causas por enriquecimiento ilícito y dádivas, reforzó en forma oral lo que había señalado en un descargo efectuado por escrito tiempo atrás.