DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Echegaray: "La felicidad de los argentinos no se mide en dólares"

El titular de la AFIP afirmó que lo importante es que haya acceso a la vivienda, educación y trabajo, y no cuántas divisas norteamericanas tengan cada familia.

El Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró hoy que "la felicidad de una familia argentina no se mide por la cantidad de dólares billetes que tienen en su bolsillo", sino por el acceso a la vivienda, la educación, y al trabajo de sus integrantes.

El funcionario formuló estas declaraciones durante una rueda de prensa en que se presentaron los resultados de la recaudación tributaria del 2012, y en oportunidad en la que se le preguntó sobre la falta de dólares en algunos bancos hacia fin de año, para abastecer la demanda de turistas.

Echegaray recordó que Argentina tiene "históricamente" un gran flujo de divisas proveniente de ser un país exportador, y confió que este año cuenten con el acompañamiento de la justicia en la lucha contra la venta ilegal de moneda extranjera.

"No creemos que el Poder Judicial no quiere terminar con la comercialización de moneda extrajera", dijo Echegaray, quien se lamentó de algunos fallos adversos sobre causas iniciadas en los estrados por la AFIP.

Finalmente aseguró que "la felicidad de una familia argentina no se mide por la cantidad de dólares billetes que tienen en su bolsillo", sino por el acceso a la vivienda, la educación, y al trabajo de sus integrantes.