DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Biasotti, ex de Andrea del Boca: "Mi hija está sufriendo alienación por parte de su madre"

La ex pareja de Andrea Del Boca habló del síndrome que padece su hija, provocado por la actriz y por su familia. "Mi relación cambió cuando se alineó con Cristina".

Ricardo Biasotti habló en una comunicación telefónica en Los ángeles de la mañana sobre la relación con la hija que tuvo hace 16 años con Andrea Del Boca, Anna Chiara.

"Anna está sufriendo el 'síndrome de alienación parental'. Lo viven los chicos cuando existe un padre (o madre) alienador que con estrategias quiere destruir los vínculos con el padre (o madre) no conviviente. En este caso, es una situación simbiótica en cuanto a la virtud de la madre accionando estas cosas sobre la hija. ¿Cómo lo reconozco?Primero por las estrategias, luego los síntomas y lo que Anna está haciendo, estas reacciones como los tuits de ayer, son parte de estos síntomas. No sé de qué video habla. Esas son reacciones que ella tiene pero no sé cómo recibe estos mensajes que yo le estoy enviando", explicó.

Biasotti recordó con nostalgia los buenos momentos vividos durante los primeros ocho años de vida de Anna: "Yo espero que Annita tenga la capacidad de investigar y de escarbar en todo esto porque durante los primeros ocho años he tenido contacto semanal permanente, dormía fin de semana por medio en casa, nos íbamos de vacaciones de verano, de vacaciones de invierno. Yo contando todo esto ahora recuerdo las cosas que vivíamos juntos. Le enseñe andar en los skates que les regalaba, nos íbamos de viaje. A los dos nos encanta tomar el té con tostado de jamón y queso. Compartíamos salidas familiares, porque los dos somos muy familieros"  

Y agregó que "Anna es la que tiene que superar el síndrome de alienación parental, ella tiene que ver la historia de su vida y de su padre desde otro lugar. Anna, acá estoy, soy tu padre, no importa lo que digas o escribas yo te voy a seguir queriendo. Estas reacciones son producto de lo que ella padece. Siento que enfermaron a mi hija. Me entristece el daño que se le causo a Anna. No sé cómo está recibiendo el mensaje, solo vemos una reacción y eso puede ser por el adoctrinamiento que está recibiendo. Cuando conocí a Andrea sabía poco de su historia. Ella tenía un plan para borrar al padre desde el comienzo del embarazo. Lo único que quería era ser un padre presente. Ella se auto-niega esas vivencias que tuvo conmigo".

Biasotti además analizó cuándo fue que todo cambio con la actriz: "Después de todo lo que vivimos juntos con Anna, estaba obligado a ver a la nena con una asistente social, y había un custodio que nos seguía a todos lados. Parecía que yo era un peligro para la nena. Comenzó todo cuando Andrea se puso al lado de Aníbal Fernández y de Cristina (Kirchner), ahí fue cuando la relación con ella cambió. Es todo parte de la telenovela que armó".

Ricardo opinó además que "en la familia de Andrea Del Boca pasan cosas raras. Desapareció la partida de nacimiento de Anna, por ejemplo".

Durante la conversación con Ángel de Brito, aclaró cómo se resolvió la causa judicial que tenía en su contra por parte de Del Boca: "La violencia nunca fue probada, no sólo fui sobreseído, sino que lo fui no por falta de pruebas sino porque la justicia comprobó que los moretones nunca se los había hecho yo. Se estudió todo, se contrató un perito para comprobar que todo lo que decía no era cierto".

"Ella decía que yo la había empujado de tal altura y que se había golpeado con una manija, bueno, todo eso lo comprobé con el perito especializado: lo que ella decía no coincidía con el tiempo de los moretones que había mostrado, con el tipo de lesión. Me tomé el trabajo de hacer la investigación porque había una intención de procesarme y si eso ocurría lograban sacarme el ejercicio de la patria potestad. Y una vez que perdés la patria potestad de tu hija pueden hacer lo que quieran con ella", concluyó.

Y reconoció: "Yo soy una persona normal con virtudes y defectos, pude haber cometido errores porque todos nos equivocamos porque nadie nace siendo padre, nace siendo hijo. Agradezco a la gente que me conoce haya dado su voto de confianza hacia mí."

En tanto, la abogada de Biasotti que se encontraba en el piso del programa de la mañana de El Trece, explicó la situación judicial y por qué se ha convertido en una causa interminable: "Es cotidiano pedir una audiencia a un juez porque es la forma de conversar con la justicia. Jamás pudimos tener una audiencia. Ricardo Biasotti pedía que si (Andrea Del Boca) quería llevar a Anna a Estados Unidos, podía, a veces le pedía que lo hiciera si aprobaba las materias. Muchas veces el 'no' a la salida del país, es el 'no' para no perder el contacto con su hija.

"En 2002 no le di el permiso de salida que Estados Unidos le cedió, y después comprobé q ese contrato por 11 millones de dólares era falso. Que se trataba de una compañía familiar. Lo mismo que pasó ahora y por eso le negaron la visa para entrar al país", concluyó Biasotti que ahora está conversando con los medios como nunca lo hizo desde el año 2000, cuando comenzó la relación con la actriz.