DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Revelan imágenes de la nueva cara de la mujer atacada por un chimpancé

Las fotos difundidas muestran la reconstrucción a la que debió someterse Charla Nash, tras ser brutalmente agredida por la mascota de una vecina en 2009

La mujer atacada por un chimpancé hace dos años ya tiene un nuevo rostro. Y aunque sus rasgos parecen normales, son producto de largas cirugías que lograron reconstruir labios, nariz y cavidades orbitales.

Las imágenes fueron difundidas por el programa Today Show de la cadena de televisión NBC. Allí se pueden ver la cara de Charla Nash, de 57 años, cuyo caso es "un milagro", según afirman los cirujanos que estuvieron a cargo del transplante de cara que se le realizó en mayo de este año.

Los doctores del hospital Brigham & Women's de Boston aseguraron que la operación fue todo un éxito, y que la evolución de la paciente es "muy positiva". Ejemplo de ello es que la mujer ya recuperó el sentido del olfato, puede hacer algunos gestos y expresiones además de haber empezado a ingerir alimentos. 'Es bueno ver un progreso tan rápido, una nueva esperanza ha comenzado', dijo su hija Briana a Today Show

Nash fue agredida por la mascota de su vecina, un chimpancé llamado «Travis» que se abalanzó sobre la mujer y le desgarró la cara, provocándole la pérdida de los labios, la nariz, los ojos y las manos.