DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reunión del PJ en Olivos

La Presidente recibe en la Quinta de Olivos a los 75 miembros del Consejo Nacional del PJ, entre ellos Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Sergio Urribarri, Hugo Moyano, Emilio Pérsico, Juan Carlos Dante Gullo, Carlos Zannini, Carlos Kunkel, entre otros. Voceros partidarios anticiparon que el objetivo del encuentro es "reafirmar la lealtad y el apoyo" a Cristina como "conductora real" del partido y jefa de Estado.

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, le dijo que la reunión va a implicar "el reconocimiento de la presidenta como conductora real del Partido Justicialista", y adelantó que "se proclamará a la presidenta a cargo de la Jefatura simbólica del movimiento".

"No puede ser de otra manera porque se trata del partido gobernante", consignó Landau.

El encuentro tendrá lugar en la residencia presidencial de Olivos, con la presencia de los integrantes del Consejo Nacional del PJ.

El encuentro es el primero que realiza el Consejo Nacional del PJ tras la muerte de su titular, el ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de Octubre del año en curso.

La presidencia formal del PJ continuará a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que asumió tras la muerte de Néstor Kirchner.

Integran el Consejo Nacional la mayoría de los gobernadores, los presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Nación, los presidentes de los bloques legislativos nacionales y el movimiento obrero organizado.

Entre otros, integran el Consejo los gobernadores Jorge Capitanich, Sergio Urribarri, Gildo Insfran, José Luis Gioja, Juan Manuel Urtubey, y el sindicalista Hugo Moyano, entre otros.