DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reunión clave en el Gobierno por la búsqueda de Santiago Maldonado: Mauricio Macri convocó a Patricia Bullrich

El encuentro había sido anunciado como una reunión con el Ministerio de Seguridad, pero, a último momento, el Presidente convocó a Garavano y Avruj.

El presidente Mauricio Macri mantiene duranre la tarde de este martes una reunión en la Casa Rosada con funcionarios del área de Seguridad encabezados por la ministra Patricia Bullrich, a la que se sumaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para tratar los avances en la búsqueda de Santiago Maldonado y los incidentes ocurridos tras la movilización del viernes por la desaparición del joven artesano.

El encuentro en el Salón Norte había sido anunciado como una reunión de seguimiento de gestión con el Ministerio de Seguridad, pero, a último momento, el Presidente convocó a Garavano y Avruj.

Participaron del encuentro otros funcionarios del Ministerio de Seguridad, como el viceministro, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de gabinete de la cartera, Pablo Nocetti, señalado por opositores y familiares de Maldonado por haber sido quien impartió las órdenes durante el operativo de la Gendarmería en Chubut del 1 de agosto, la última vez que se vio a Maldonado.

Avruj viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien investiga la desaparición de Maldonado, para poner a disposición de la investigación todos los recursos de la secretaría de Derechos Humanos.

Avruj llevará a Otranto una carta donde le informará que el Gobierno se pone a disposición del juzgado y de la familia para colaborar en el esclarecimiento de la desaparición del joven, según consignó Infobae.

El texto que portará el secretario le sugerirá al juez que insista en realizar un rastrillaje en los terrenos lindantes con el río Chubut en los que mapuches del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) no permitieron el accionar de los peritos.Le recomendarán que en caso de realizarse estos procedimientos deberían estar a cargo de la Policía Federal y de la Prefectura.

(Con información de la agencia Télam)