DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Resolvieron cerrar Felices los Niños, la fundación del padre Julio César Grassi

Dejaría de funcionar en unos seis meses y los menores serán trasladados.

La Fundación Felices los Niños, la reconocida institución que alguna vez dirigió el sacerdote Julio César Grassi, hoy condenado por abusos, será intervenida una vez más y su cierre definitivo se tornó inminente. ¿Por qué?

Sucede que el Gobierno provincial detectó "severas y reiteradas" irregularidades administrativas en el manejo de los 18 millones de pesos anuales en subsidios que envía para el mantenimiento de la entidad.

En la actualidad, el predio ubicado en el partido de Hurlingham aloja a 52 menores. ¿La mecánica? Los chicos reciben asistencia social durante el día y permanecen en el hogar de noche. Cabe recordar que fue en ese lugar donde ocurrieron los casos de ataques del padre Grassi contra adolescentes que estaban bajo su custodia.

Este martes, el Ministerio de Justicia bonaerense resolvió intervenir la ONG después de varios intentos por regularizar la situación contable y de intimar al actual director, Juan Manuel Casolati, para que presente documentación respaldatoria de los gastos por 1,5 millón de pesos mensuales que recibe del Estado.

"Encontramos serias falencias de gestión e irregularidades. Desde 2008 no se entrega información contable, balances ni memoria sobre los 18 millones de pesos anuales que recibió del estado provincial",expresó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, en diálogo con el portal Clarín.

Ferrari, a través de la Dirección de Personas Jurídicas dispuso una "intervención liquidadora". ¿Qué quiere decir esto? un equipo de tres técnicos que en un lapso estimado de seis meses tendrá como tarea organizar la institución, ordenar sus números y proceder al cierre de la fundación.

"Los menores asistidos tendrán, en ese período, la posibilidad de egresar por cumplir la mayoría de edad; por ser adoptados por familias o por su traslado a otros hogares que estén en condiciones de recibirlos. Si cuando cierre la Fundación aún quedan niños en el hogar, serán reubicados en otros institutos ", expresó el titular del organismo de Niños y Adolescencia de la provincia, Pilar Molina, también en diálogo con Clarín.