DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Represión: un simplista, falso y repudiable método para resolver problemas

Por Sofía Tarruella. Increíble que la utilización de medidas de fuerza siga siendo un recurso válido para acallar temas complejos que requieren de soluciones integrales y reales.

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

La Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires entró en funciones el 5 de febrero de 2010. Desde entonces intervino en cuatro conflictos: el Parque Indoamericano, el Parque Centenario, la Sala Alberdi del Teatro San Martín y el Hospital Psiquiátrico Jose T. Borda. En todos los casos hubo heridos y en la represión del Parque Indoamericano en 2010, dos muertos.

No entiendo ni entenderé la represión como un método para resolver problemas en ningún tipo de circunstancia pero sobre todo me parece triste que se utilice para acallar, a la fuerza, temas complejos que requieren de soluciones integrales y reales. Como si fuera poco, me parece suficiente el hecho de que la represión históricamente ha demostrado que, lejos de ser efectivo, profundiza los conflitctos.

El violento operativo represivo llevado adelante por la Policía Metropolitana en terrenos del hospital publico Borda, con un saldo de más de 50 heridos, se suma además, a otra contrariedad de un gobierno que no escatimó a la hora de ostentar la bandera del "diálogo", para mostrarse como la supuesta antitesis frente a un gobierno nacional "autoritario". Y ahora, una vez más ese gobierno que pide "diálogo" responde con balas de goma.

Esas balas de goma, escudos y topadoras pretenden terminar rápidamente con el reclamo de empleados del hospital en defensa del taller intrahospitalario nº 19.

Me sorprende pensar que para algunos las soluciones se puedan lograr de modo tan simple, por sobre los intereses, intenciones y trabajo de empleados y peor, sobre el bienestar de los pacientes en el marco de un espacio terapéutico que debe ser refugio y no riesgo para su salud.