DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Represión en el Borda: CTA pide el juicio político a Macri y la renuncia de Montenegro

Mañana realizarán una marcha hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño. Además, trabajadores de subtes liberarán molinetes.

Distintos gremios encolumnados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizarán mañana medidas de fuerza y confluirán en una marcha que se dirigirá, partir de las 11, desde la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño en repudio a la brutal represión ejercida el viernes en el hospital Borda por la Policía Metropolitana.

En la movilización se pedirá el juicio político al jefe de Gobierno, Mauricio Macri y la renuncia del Guillermo Montenegro, según contaron en "Hola Chiche".


Así lo adelantó el secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda, Marcelo Frondizi, quien encabezará junto a dirigentes de la CTA una conferencia de prensa en la sede de esa central, en calle Piedras 1065 del barrio porteño de San Telmo, en la que serán ofrecidos detalles de las medidas de fuerza.

Además, según consignaron distintos dirigentes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana un paro de 24 horas y motorizará la movilización a la sede del Ejecutivo porteño, mientras que los docentes realizarán un "cese de tareas" durante toda la jornada y los trabajadores del subte liberarán los molinetes y realizarán paros en distintos momentos de la jornada.