DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reparación histórica: Diputados aprobó la ley de Fertilización Asistida

La norma se sancionó con 204 votos positivos y 10 abstenciones del bloque del PRO.

La Cámara de Diputados sancionó esta tarde la ley de fertilización asistida, que dispone que los tratamientos para concebir serán gratuitos en todo el país.

  

La votación resultó con 204 votos afirmativos y 10 abstenciones del bloque PRO.

  

De esta forma, la norma pasó al Poder Ejecutivo, encargada de promulgarla y ponerla en vigencia.

El texto incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo; y entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones. Asimismo, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud.

También, indica el proyecto, los procedimientos se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos determinados.

Entre los cambios al proyecto, el Senado incluyó la posibilidad de que el Ministerio de Salud de la Nación tenga la facultad de capacitar a los profesionales y que se incluya una partida presupuestaria, a nivel nacional, para realizar campañas de promoción sobre la nueva legislación.

Mirá el video del momento en el que se aprobó la ley: