Renunció Manuel Adorni: Diego Santilli será el nuevo jefe de Gabinete
Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete y el presidente Javier Milei confirmó que será reemplazado por Diego Santilli. La decisión pone fin a varios días de fuertes tensiones internas dentro del Gobierno y abre una nueva etapa en la conducción política de la administración nacional.
La salida de Manuel Adorni quedó oficializada este sábado, luego de varios días de versiones sobre su continuidad y en medio del impacto político generado por las investigaciones que lo involucran.
El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del funcionario y resolvió designar a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, en una decisión que comenzó a gestarse durante la gira presidencial por España y terminó de definirse tras una reunión en la Quinta de Olivos.
En la Casa Rosada aseguran que la llegada de Santilli busca reordenar la coordinación política del Gobierno, fortalecer el vínculo con el Congreso y mejorar la relación con los gobernadores y los bloques aliados.
La designación también forma parte de una reestructuración interna impulsada por Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, quienes trabajaban desde hace varios días en un nuevo organigrama para la administración nacional.
La salida de Adorni se produce tras semanas de creciente presión política y de cuestionamientos por las investigaciones sobre su patrimonio y otros episodios que complicaron al oficialismo. Aunque el Presidente había manifestado públicamente su respaldo, finalmente optó por avanzar con un cambio en una de las áreas más sensibles del Gobierno.
Con la llegada de Santilli, el Ejecutivo apuesta a recuperar la iniciativa política y a encarar una nueva etapa enfocada en la gestión y en la agenda legislativa.
Dejá tu comentario