DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció Jorge Triaca y mañana dejará la secretaría de Trabajo

El funcionario dejará mañana su cargo. La relación con los gremios y los empresarios quedará exclusivamente a cargo de Dante Sica.

Jorge Triaca dejará mañana el gabinete de Mauricio Macri . Desgastado, el secretario de Trabajo presentó su renuncia hace ya unos días.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, asumirá las responsabilidades políticas que hasta hoy tenía Triaca. Macri le da de esta manera la misión de llevar adelante la relación con los gremios y las empresas, según publicó hoy La Nación.

La oficialización de la renuncia será mañana por la tarde en una conferencia de prensa que darán Sica y Triaca juntos. En la Casa Rosada intentarán mostrar que la salida sería parte de una reestructuración desde que su área perdió rango ministerial. Desde entonces, quedó bajo la supervisión de Sica y las fricciones fueron casi cotidianas.

Aún no está definido su reemplazo, pero como adelantó son tres los que compiten por ese lugar: Horacio Pitrau, el actual número dos de Triaca; Tomás Calvo, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Lucas Fernández Aparicio, un funcionario que ya estuvo en Trabajo y que ahora se desempeña bajo el ala del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

También es una incógnita el futuro de Triaca, que ya rechazó la opción que le ofreció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cómo embajador ante el Vaticano. Hace unas semanas quedó envuelto en otro escándalo por presuntas irregularidades en un gremio intervenido por su gestión y con una disputa abierta con Elisa Carrió y Laura Alonso para evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.