DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Removieron a la jueza que suspendió el aborto del lunes pasado

La Cámara Civil apartó de su cargo a Miriam Rustán y designó a Miguel Güiraldes en su lugar. La embarazada evalúa la posibilidad de realizar la intervención en la provincia.

La Cámara Civil removió a la jueza Miriam Rustán, quien suspendió el primer aborto no punible que iba a realizarse en la ciudad y se asignó en su lugar al magistrado Miguel Ricardo Güiraldes.

El juez a cargo está trabajando en el recurso de apelación contra la medida cautelar suspensiva dictada por su colega, que se tratará en  la Cámara Civil.

Mientras, la Corte discute si es la Cámara Civil o no el fuero que debe intervenir en casos como este, en el que la justicia debe decidir si se autoriza o no a interrumpir el embarazo.

La mujer afectada, está contemplando la posibilidad de realizarse la intervención en un hospital público de la provincia de Buenos Aires, según dijo su abogado Pablo Vicente que aclaró que sea cual sea el paso a seguir, se "hará con todas las reservas del caso".

La causa navega de escritorio en escritorio, mientras el embarazo avanza. En la causa, que tuvo reiteradas idas y vueltas, hay diversas renuencias cruzadas, en las que quedó involucrado el jefe de gobierno porteño, los abogados de la asociación Pro Familia, que obtuvo la suspensión del aborto y la propia jueza destituida, Rustán.

Habrá que esperar para ver qué decide la Cámara Civil, si deja sin efecto la medida cautelar y puede realizarse el aborto o si se realiza el aborto fuera del ámbito de la Capital Federal.