DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Relato contrapuesto: ¿fue pequeña o no la explosión en el Submarino ARA San Juan?

A casi diez días de la desaparición del navío, el dato de la explosión suma contradicción de parte de voceros oficiales.

A nueve días de la desaparición del navío, el secretario Ejecutivo del organismo que detectó la explosión en el Mar Argentino, Lassina Zerbo, dijo que la explosión en el submarino ARA San Juan fue "un impulso pequeño" sin embargo, no fue lo mismo que explicó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

"Como la explosión es pequeña, esto puede significar que el submarino no explotó en su totalidad", señaló. Pero la certeza de que ese fue el motivo por el que el submarino ARA San Juan perdió comunicación con la base de la Armada fue suficiente para que los familiares abandonan la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida.

Sin embargo, en el nuevo parte de prensa que dio la Armada esta mañana, Balbi dijo que es imposible determinar la magnitud de la explosión que se detectó el miércoles 15, día en el que desapareció el submarino.

"Nos limitamos a lo que estaba por escrito en el informe que llegó desde Austria. En ningún lado dice que la explosión fue menor. Fue un evento corto, violento y singular; en ningún punto dice que fue menor", expresó.