DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma judicial: Cristina presentará, esta tarde, el plan en el Congreso

La Presidente encabezará hoy un acto a partir de las 17.00 para que luego el proyecto sea debatido por los legisladores.

Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto en el que presentará el plan para realizar la reforma judicial que, con rechazo de la oposición será debatida en el Congreso.

El anuncio se realizará en el salón  Mujeres del Bicentenario, a partir de las 17.00 horas. El acto iba a realizarse la semana pasada pero debido a la contingencia y el desastre causado por las lluvias debió suspenderse.

A pesar de que fueron invitados referentes de la oposición al acto, estos dijeron que no concurrirán. Sí confirmó su asistencia el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

En este marco, dirigentes del PRO, Frente Amplio Progresista (FAP), UCR, Peronismo Federal y Unión por Todos ratificaron ayer su rechazo a una reforma judicial. Consideraron que los proyectos para "democratizar" la Justicia buscan "anular" el accionar del Poder Judicial.

Federico Pinedo, referente del PRO, dijo: "Si se quiere hacer políticas de estado, primero hay que dialogar. No tenemos ningún conocimiento sobre los proyectos que se van a presentar. No vamos a ir a aplaudir algo que no sabemos de qué se trata".

 

La mandataria ya había anticipado el plan de reforma el pasado primero de marzo cuando inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso.