DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Referéndum por Malvinas: "Es una maniobra mediática", dijo la embajadora Alicia Castro

La embajadora habló en "Hola Chiche" sobre el referéndum que se realiza en las Islas Malvinas.

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, habló con Chiche Gelblung sobre el referéndum y la situación en las islas Malvinas.


"Con esto el Reino Unido queda aislado en una posición negativa que no lo favorece", sentenció.

Luego explicó: "En 1965 la ONU decidía terminar con el colonialismo en el mundo y las Malvinas constituyen una situación especial de colonialismo, Un acuerdo de ese momento establece que ambas partes tienen que tener negociaciones para resolver el conflicto y el Reino Unido se mostró dispuesto a reconocer la soberanía en varios momentos, esas negociaciones las detuvo la guerra. La guerra fue un error estratégico de la dictadura para perpetuarse y después de eso, el Reino Unido no quiso retomar negociaciones".

Castro dice que el Reino Unido hace uso de las Islas como si no hubiera conflicto: "Al margen de eso el Reino Unido explora petróleo, tiene pesca, actúa como si nada ocurriera y como si por siempre fueran territorio británico".

"El referéndum es una maniobra mediática porque yo creo que incluso algunos compatriota que no están bien informados insisten que los isleños deben participar en la negociación, y los isleños no quieren tratar el tema de la soberanía sino cuestiones practicas de su exclusivo interés económico", dijo la embajadora.

"Lo que ocurre en las Islas, es un resabio del  imperialismo. Argentina  no pretende sacar su identidad, ni modo de vida, ni siquiera que dejen de ser británicos, pero el territorio no lo es argentino", concluyó.