DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reconstruyeron la muerte de Ariel Domínguez

La reconstrucción de la muerte de Ariel Domínguez, el joven que recibió un tiro en la cabeza en el barrio de San Telmo, se realizó este mediodía en el lugar del hecho con la presencia del cabo de Policía Federal acusado del asesinato.

La jueza de instrucción María Gabriel Lanz supervisó el proceso que se desarrolló sobre la calle Humberto I y la avenida Paseo Colón, el lugar donde el miércoles 20 pasado cayó muerto Ariel.

La jueza dispuso además que de la medida participe el cabo Ariel Marcelo Mendoza, testigos del hecho y peritos de la División Balística de Gendarmería Nacional. "Técnicamente, se va a revisar la versión de los hechos dado por el agente policial para ver si resulta verosímil o no", sostuvo el abogado de la familia Domínguez, Jorge Taiah, antes del comienzo de la reconstrucción.

Domínguez, de 22 años, murió cuando estaba cruzando la avenida Paseo Colón al 1100 luego de salir de su trabajo y fue alcanzado por un disparo del arma reglamentaria Bersa Thunder del cabo Mendoza. El policía declaró que el arma se le cayó de la cartucha cuando emprendía la persecución y al golpear contra el piso se disparó un tiro automáticamente que impactó en la cabeza de Domínguez. Mendoza estuvo detenido hasta el viernes cuando después de declarar fue liberado por la jueza ya que se le imputó el delito de homicidio culposo que es excarcelable.
Una primera pericia del arma concluyó que no se pudo determinar si se disparó sol por lo que ordenó una ampliación del informe denominado "tormento", que consiste en arrojarla reiteradamente al piso para saber si se puede accionar automáticamente.